El legislador y candidato a gobernador, Federico Masso, visitó Las Talitas donde habló del desafío de generar trabajo genuino en los próximos años. El referente de Libres del Sur recorrió la feria local y dialogó con los feriantes.
Estuvo acompañado por Florencia Guerra, candidata a Vicegobernadora y Patricia Ibarra, candidata a la intendencia de Las Talitas. “La verdad -dijo Masso- estamos muy preocupados porque el común denominador de lo que nos contaron los feriantes es la falta de ventas. La difícil situación económica que estamos atravesando se ve reflejada en la creciente inflación que no cesa. Esto está teniendo un impacto negativo en los feriantes, quienes ven cada vez más difícil reponer la mercadería que venden debido a los altos precios", advirtió.
La única fuente de ingresos
“Por otro lado, el menguado poder adquisitivo de los tucumanos pone en riesgo la subsistencia de estas ferias como fuente de ingreso para muchas familias talitenses y de otras familias tucumanas de diferentes ferias de la provincia”; agregó.
Además, el legislador de Libres del Sur mencinó la importancia de generar mejores condiciones de trabajo. “Es fundamental -remarcó- que se tomen medidas para apoyar a nuestros feriantes y que de alguna manera tengan el reconocimiento que deben por parte de los municipios y la provincia, con un predio en condiciones donde puedan trabajar dignamente”.
Masso hablo del desafio de generar trabajo genuino en la provincia. “Nos vamos con la misma preocupación que tenemos en cada rincón de la provincia, porque si hay una deuda que tiene esta democracia con los argentinos y tucumanos, es el tema del trabajo genuino. De estos índices que nos interpelan de pobreza, desempleo, indigencia, de falta de acceso a servicios básicos, se sale garantizando el trabajo genuino. Ese es el desafío para los próximos años y lo vamos a lograr derrotando a esta dirigencia que ha gobernado en los últimos 25 años dejando a Tucumán en la postración”, dijo.